El compromiso de SERECO GESTIÓN con la descontaminación y el tratamiento de lodos queda patente en la participación activa de los grandes proyectos nacionales e internacionales desde la confección de los mismos hasta su ejecución.
Así, tras la participación en 2007 de una prueba piloto de filtración y desorción, actualmente hemos sido contratados por la UTE Ebre Flix para la Gestión y Explotación de la Planta de Clasificación y Deshidratación de Lodos enclavada dentro del Proyecto Europeo de la Descontaminación Química del Embalse de Flix (Tarragona).
La descontaminación del embalse tiene como objetivo restituir el río Ebro a su estado original antes de que las empresas químicas comenzaran a verter lodos contaminados a lo largo de casi un siglo.
Se dragarán más de 4 millones de m3. Las operaciones de clasificación y desecación generaran 1.000.000 de Tm. de materia seca que será descontaminada mediante procesos de oxidación y desorción térmica.
Los trabajos se desarrollarán a lo largo de aproximadamente 21,5 meses y SERECO GESTIÓN dispondrá en obra de todos los medios técnicos (Planta de Clasificación y Deshidratación) y humanos (más de 30 personas) para asegurar el trabajo continuo durante 24 horas diarias.